sábado, 21 de febrero de 2015

Charlie Recomienda: Final Fantasy Tactics


Pequeños grandes recuerdos. Grandes pequeños momentos.

¿Quien nos iba a decir hace 20 años, que los videojuegos serian un motor económico mas grande que casi cualquier otro? Y es que hoy en día, hay miles, tal vez millones de videojuegos, y a diario se piensan y se producen decenas mas. Son hechos, que debemos agradecer en parte a Microsoft, por su fuerte campaña para popularizar el uso de los ordenadores personales, a Nintendo y Sony, por presentar al mundo, los videojuegos de una forma accesible a todos los publico, y sobretodo... a Internet.

Internet, un mercado de ideas.

Si señores, debemos dar las gracias a Internet, el cual nos ha permitido a muchissimos desarrolladores independientes, acceder a la información que necesitemos para poder desarrollar nuestros maravillosos mundos virtuales, fruto de nuestra ambición, curiosidad y imaginación y limitación física (limitación por que... lo que plasmamos en un juego, suele ser por que no podemos hacerlo en la realidad).


Bueno, tras esta introducción, hoy.. quería recomendarles un juego. Este juego, es un remake del mismo juego que salió a la venta a medianos de 1997, poco después de mi nacimiento. Si, es un juego antiguo, y tardé mas de una década en llegar a conocerlo, y casi un lustro en llegar a comprender la magnitud de su valía, desde entonces. Pero.. este juego, para mi, es.. EL JUEGO. Y si os sobran 13'99€ por ahí, no se a que esperáis para comprar:


En efecto, Final Fantasy Tactics, es mi videojuego preferido. En todas sus ediciones, Tactics, Advance, Gilmore A2, The War of the Lions.. este juego, me apasiona, y no puedo vivir ni un dia mas, sin recomendároslo ahora que en los laboratorios de Squar Enix, han recreado este mundo, con nuevos gráficos, nuevas texturas, cinemáticas mas definidas y nítidas, y adaptado a nuestros teléfonos.


El caso es que en 1997, apareció al mundo: Final Fantasy Tactics. Diez años después, Square Enix, decidió hacerle un homenaje recreando ese mismo juego con ciertas mejoras en su presentación y su história, dando origen a Final Fantasy Tactics: The War of the Lions. Entre 2012 y 2013, tras muchos rumores y varios debates, al fin, se decidieron a adaptarlo para iOS, permitiendo jugar a una versión adaptada en nuestro iPhone. Se comenta que tambien tiene una versión para Android, sin embargo... yo la busqué y busqué, y no la encontré. En Android, hay que conformarse con las histórias remasterizadas de  Final Fantasy, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Final Fantasy Dimensions y Final Fantasy IV: After Years.

Algo muy curioso, es que no he encontrado Final Fantasy II, para Android. Cosa que si lo he encontrado para iOS. Si os apasiona Final Fantasy tanto, o casi tanto como a mi, os recomiendo visitar este enlace, donde encontrareis todos los juegos adapados oficialmente a iOS por manos de Square Enix, la desarrolladora oficial de las sagas Final Fantasy. Tambien podeis entrar en esta sección, donde encontrareis absolutamente todas las apliaciones desarrolladas por Square Enix.

Mapa de Ivalice, país donde se
desarrolla la história del juego.
No quiero explicar mas de lo necesario sobre este juego, ya que opino que descubrir sus posibilidades y su magnifica história, forma parte de su encanto. Sin embargo, antes que nada, debéis saber que es un juego de estrategia por turnos, un.. SRPG.
La saga Tactics de Final Fantasy, presenta un enfoque muy atractivo, tanto por su envolvente y magnética história, como por su muy logrado sistema de combate. Cada personaje, cada monstruo, cada objeto tiene su utilidad, y el buen jugador, tiene paciencia suficiente para elegir su momento.

La verdad, yo les recomiendo que si deciden descargar el juego, nunca lo borren. Los juegos de Final Fantasy Tactics, son largos, y uno, fácilmente abandona la partida o lo deja a medias. Pero no pasa nada, siempre he recomendado a la gente, que los juegos de Final Fantasy Tactics, son para empezarlos varias veces. Con el tiempo, te empiezas a percatar de ciertos detalles, empiezas a apreciar mejor la história y a comprender mejor el sistema de combate, por no comentar que uno de sus puntos mas fuertes, es que la história no se hace repetitiva. Y antes de terminar, me gustaria dejar.. una especie de 3º titulo, a modo de "mensaje protesta"..

¡Square Enix, lo esperamos en castellano!

"Espero haberos ayudado a decidir sobre comprar o no este juego. Si decidiis no comprarlo, os recomiendo que probéis en un emulador, la edición Final Fantasy Tactics Advance o la de Final Fantasy Tactics Advance A2, para Nintendo DS. Os aseguro que no os arrepentiréis :D"

Añadido: Hace poco, hice una canción sobre Final Fantasy Táctics, la dejo aquí por si algún curioso quiere escucharla :D


- Atentamente, ChaarlisMe.