martes, 22 de agosto de 2017

Mi profesora de Literatura


Ejemplo de Análisis Morfosintactico

Hace varios años, cuando todavia me movia entre los pasillos de secundaria en mi antigua escuela, recuerdo que tenia unos profesores de lo mas peculiares. Los cuales, me cuesta destacar a uno por alguna cualidad en concreto, por lo que si tubiera que elegir hablar de alguno de ellos, creo que el/la primero/-a en recibir dicho honor, seria mi profesora de lengua y literatura castellana de secundaria.


Mi ex-profesora, es la típica profesora treinta-añera, que sonríe mucho, suele ser simpática, hace bromas en clase, y que cuando te echa la bronca, dudas sobre si te está vacilando o si va en serio. Es lo que muchos dirían: la profe "guay". Si, guay mis cojones. La muy hija de sus padres, me tenia manía mas asquerosa...

Ya se, ahora mismo, cientos de miles de personas, estarán sintiéndose identificados con mis palabras, y otros miles de millones creerán que soy un niñato inmaduro que sufre complejos de susceptibilidad, pero no, porque a diferencia de todos esos posibles niñatos inmaduros con complejos de susceptibilidad, yo tengo pruebas.

Cuando me adentré en la secundaria, en Lengua y Literatura, empezamos una nueva practica, conocida como "Análisis Morfosintactico". Una practica, bastante pesada para la nota final, pero que por desgracia, yo no lograba llegar a comprender... o eso creía. Dado mi problema para comprender dicha practica, no podía completar las tareas de un modo correcto.

Un día, me decidí a solicitar a la profesora, que me haga una explicación sobre el temario en horario post-escolar, dado que no lograba comprender dichos conceptos de la práctica. Todo iba bien, hasta que le dio por ponerme deberes. Cuando llegué a casa, hice de todo, salvo dichos deberes, los cuales hice 1 hora antes de ir a clase a la mañana siguiente.

Al llegar a clase, la profesora pasó revisión, y comentó que mis deberes estaban mal... y por si fuera poco, me mandó acercarme a la pizarra para hacer una practica ante toda la clase. Supongo que no lo hizo con mala intención, llamar al único alumno que no comprende dicho concepto para explicárselo ante todos, o para humillarle ante sus compañeros, todo es cuestión de perspectivas.

El caso, es que pasaban los días... y seguían pasando, y yo seguía sin ser capaz de realizar correctamente un Analisis Morfosintactico. Cada día, mas broncas y mas notas hacia mis padres, hasta que un día, no tenia ganas de bronca, y le pedí a un compañero  que me dejara la tarea para copiarla, y así lo hice.

Y mi sorpresa, y el origen de esta publicación, reside principalmente en lo que ocurrió en la siguiente clase, al presentar mis deberes, copiados de mi compañero. Sorpresa, que para conocer, tendrás que ver el vídeo e.e

- Atentamente, Charlie M.