jueves, 1 de octubre de 2015

Me gustas.


Durante mis pocos años en este mundo, he conocido a mucha gente diferente. Muchas formas de pensar bastante peculiares, y he sido testigo de formas de expresión muy originales y raras.


Una de las cosas mas curiosas que he visto, ha sido cuando alguien, se enamora de otra persona. Pongamos por ejemplo unos nombres y una historia. Nuestros protagonistas, serán Carlos y Diana.

"Carlos, es un chico muy inteligente, aplicado y moderno. Le gustan las ciencias y el deporte. Es un chico atractivo, alto, y pese a todo, un tanto inseguro debido a sus complejos físicos, ya que se siente algo obeso y aveces eso le frena cuando intenta expresarse. Carlos suele ser una persona muy alegre y feliz.

Diana, es una chica muy atractiva, popular y simpática. Es muy lista y espabilada pese a su edad, pero ya se dice que las chicas maduran antes que los chicos.. ( Yo no lo creo así, pero es lo que se dice ). A Diana le gusta el deporte y la literatura.

Un día, Carlos me comentó:
- Oye, Eugin, verás.. es que, me gusta una chica, y... la verdad, soy algo tímido y no se que hacer con ello. Me llevo bien con ella, pero apenas me atrevo a hablarle y cuando se me acerca, me pongo nervioso y no me salen las palabras. Me gustaría decirle lo que siento, pero tengo miedo al rechazo.."

Esa es una situación complicada, puesto que cada persona es diferente, y las formas de pensar son muy variadas. En ese momento, le dije a Carlos que me observara, me dirigí a una chica que me gustaba, y le dije lo que sentia sin miedo alguno.

El caso, es que hay muchas formas de expresar un sentimiento, pero antes de hacerlo, tienes que tener claro que quieres sacar con ello. Yo no pretendía en ningún momento, empezar una relación con una chica, sin embargo, me gusta ser claro y directo. Simplemente le dije lo que sentía, sin esperar nada, y ya está.

"Si no hay proposición, no hay rechazo, es así de simple."

Cuando te diriges a alguien con un sentimiento que expresar, solo hay tres posibilidades:
  • O te ignoran.
  • O te corresponden.
  • O simplemente, lo aceptan.
Esa chica, simplemente aceptó que me gustaba y seguimos tan amigos. Yo no le propuse nada, y ella se sintió alagada. Y eso es lo que le enseñé a Carlos, el cual hoy día ha encontrado valor para superar su timidez y sus complejos, y sacar una sonrisa ante las dificultades de la vida.

Al tiempo, Carlos le dijo a Diana lo que sentía. Diana no sentía lo mismo y siguieron como amigos. Carlos se quitó un peso de encima al lograr ser sincero con esa chica, y saber que ella no sentía lo mismo, le ayudó a superar esa situación y a encontrar a la maravillosa chica con la que está saliendo actualmente.

La vida no es un cuento de hadas, es un libro en blanco, y solo tu, decides como será tu historia. Si sientes algo por alguien, y estás decidido a expresar dicho sentimiento, hay muchas formas de hacerlo. Puedes decírselo sin mas, puedes preparar algún detalle, o puedes callarte e interiorizar tus sentimientos hasta deprimirte. Sea cual sea tu elección, este es mi consejo:

"Intenta vivir sin arrepentimientos."

Post Data: Esta pequeña historia, está basada en hechos reales, pero los personajes, son ficticios.

- Atentamente, Charlie M 03.