martes, 20 de enero de 2015

Hablemos de Machinima


Etrategia ante todo.

Contigo o sin ti, tenemos prioridades.


Muy buenos dias gente. Hoy voy a hablar de algo que pensaba que ya estaba todo dicho, pero parece que quedan cabos sueltos, y como buen hilador que soy, vamos a unir esos cables y a formar un enlace e.e

[Importante]
 - Para los vagos: Un dia de estos, grabaré un video explicando todo lo que se y que he podido averiguar sobre este tema, pero hasta entonces, a leer.

1: ¿Que es el partner?

 - Partner, en inglés "socio", es un titulo que se le otorga a un creador de contenidos digitales, el cual es acogido en una agrupación empresarial, logrando así una representación y promoción mas professional, que la que tiene un Amateur en principio.
 -  ( Amateur: no professional, y según quien, nobato. )



2: Beneficios de un socio.

 - Los principales beneficios de un socio privado de una empresa, empiezan por una ligera promoción base, pasando por ciertos permisos de derechos de autor de X contenidos, los cuales suelen ser bastante frequentes entre los socios de esa misma red. Pongamos un ejemplo:

"Nintendo, a medianos de 2014, abrió un programa de Socios en YouTube. Los socios afiliados a Nintendo, tendrán un total derecho a utilizar cualquier imagen y/o sonido proviniente de algun juego para una consola de Nintendo. Sin embargo, los socios o amateurs que no formen parte de la red de socios de Nintendo, no tendrán tantos derechos, y cabe la posibilidad de que reciban una sentencia de Copyright con los juegos mas recientes de la empresa."

Para los Gamers de Battlefield y Call Of Duty, les recomiendo venir a Machinima conmigo. Allí, encontrareis a vuestras almas gemelas.... (Lo juro, ESTOY HASTA LOS SANTOS COJONES de que en el foro de Machinima, tan solo se hable de hacer colaboraciones en PS4, xBox, y lo peor es que es siempre para Battlefield, Call of Duty, GTA V o Minecraft, no juegan a nada mas ¬¬)

En fin, otros beneficios del suso dicho "Partner", constan de "El poder participar en los canales de Machinima Realm" (Y una polla como una olla, para participar ahi... tienes que sobornar al consejo directivo de Machinima ¬¬), que constan de canales con muchos seguidores, patrocinados fuertemente y dirigidos por la propia Machinima, donde eligen a algunos de sus socios, y les ofrecen la posibilidad de presentarse en video ante los seguidores de la empresa y ante los propios socios.

Otro beneficio, es el control que llegas a tener sobre tu canal y sus anucios. Tambien el control que te dan sobre el sistema de anuncios, etc.

3: Partes negativas de ser socio.

Te exigen una actividad mínima. No tienes tanta libertad de expresión, puesto que algunos contenidos, podrian llegar a considerarse ofensivos, y eso da mala imagen a la empresa que te patrocina, algo que no interesa para nada. Cabe la posibilidad, de que en caso de violar alguna de las clausulas del contrato, la empresa pueda llegar a denunciarte personalmente, algo que en un principio, no tiene por que pasar, pero.... todo depende de tu comportamiento como socio.

4: Parte ESTUPIDA de estar en Machinima

Mis compañeros, son estupidos. Todos. Uno por uno. No se salva, ni el mas listo.
"Suerte que no hay oficinas Machinima, por que el dia en que sea necesario cambiar las bombillas, harán falta 40 partner's para aguantarla, y otros 60 para pensar en como girarla y hacia que lado, por que uno solo, no podrá."

En serio, si vosotros vierais las publicaciones que veo a diario en el foro de Machinima, se os caeria la cara de verguenza de formar parte de esa comunidad. Que, bueno.. quien dice comunidad, lo dice por decir algo. Pero al menos, no hay insultos ni faltas de respeto. Solamente, cientos de miles de personas diciendo:

 - Machinima no me paga.... Me pagan poco, es normal? .... No me llega el dinero... Machinima no pagó mis centimos, son pocos, pero son mios.... Os pagaron ya el mes X?

En fin, gente tan estupida, que lame piedras para saber la dirección del viento.

Mensaje para todos los partners de Machinima que no cobran:
 - Si quereis cobrar, leeros vuestro contrato, hijos de vuestros padres. En el contrato, explica CLARAMENTE, aun que en inglés, explica como funciona el sistema de pagos.

5: Conclusiones.

He estado investigando el pasado de esta empresa, y el presente de esta y algunas mas, y comparando diferencias, y leyendo algunas noticias en internet, he intentado deducir cual es el plan de Machinima.

Machinima hace un par de años, aceptaba solamente a los mejores, para hacer de ellos los mejores entre los mejores. Exigencias de Visitas, Suscripciones y Actividad por todas partes, a demás de formar una élite, la cual solamente podria accederse desde un recluta o, habia que estar a la espera de que abrieran sus candidaturas a Partner. A finales de 2013, principios de 2014, Machinima empezó a perder a esos jefes de su élite, lo que hizo reflexionar al consejo directivo economico, y les hizo plantearse la opción de adoptar una nueva estratagema: utilizar el Algoritmo Freedom.

- Freedom es una empresa, que acepta a cualquier Creador de Contenidos Audiovisuales en la Red, con 1 mes de presencia en la plataforma.

 - Partes buenas y malas de eso:

Buenas: Son MUCHOS usuarios, con MUCHOS videos entre todos, y eso, aun que sean pocas visitas en cada video, son MUCHISSIMAS visitas en total. Teniendo en cuenta de que todos los videos, tienen anuncios, estamos hablando de una cantidad de videos, de tiempo reproducido y de anuncios visto, impresionante, lo cual, se refleja en unas carteras ajustadas para los directivos de Freedom.

Malas: Casi ninguna. Es como si yo junto a mucha gente en un chat. El unico problema que puede haber, es la propia gente, que se peleen entre ellos. Lo unico, que realmente se pueda llegar a considerar negativo, es que la empresa.. tiene mas candidatos a los que promocionar, y sobre los que estar pendientes, y seamos realistas: si no hablamos de Apple, Microsoft, Yahoo, Intel, IBM, Nnintendo, Sony, entre otras, a no ser que sea una ENORME empresa, nadie va a pagar a tantos "asistentes" para que esten pendientes de nosotros.

Machinima, está aceptando a CUALQUIERA, y no miento. Podeis probar vosotros mismos, a crear un canal, subir 1 video, esperar 32 dias, y solicitar el partner, que en el dia numero 36, lo teneis.

Teniendo en cuenta esto, dejaré una pregunta en el aire, una pregunta que responderé en mi proxima publicación, pero... haber que opinais:

¿Por que yo solicité el partner con Machinima en mi canal secundario, el cual apenas tenia 2 suscriptores en el momento en que firmé el contrato con la empresa?

Haber que me dicen, espero que les haya gustado la publicación.

- Atentamente, ChaarlisMe