sábado, 24 de enero de 2015

YouTube me ha censurado

YouTube me ha censurado o.O



Todo el Ritmo in the Body

** ATENCIÓN: Parece que YouTube, en pleno verano/otoño de 2015 ha hecho ligeros cambios, y ahora ya si puedo tener este vídeo público en mi canal. **

Rhythm in the Body por chaarlisme
Pues eso, YouTube me ha censurado un video. Para ponernos en situación, hace aproximadamente un año y un par de meses, en el ultimo mes de 2013, grabé un video mientras andaba con unos conocidos... y bueno, cuando a los pocos dias volví a mi casa... mientras miraba las grabaciones, se me ocurrió la canción perfecta para acompañar el video.

Esa canción, es y era: We not Speak Americano, by Yolnda Be Cool.

Bien, partiendo de eso: Yo subí el video aproximadamente en el mes de enero de 2014, tras editarlo. Ese dia, me apareció un aviso por hacer uso de un contenido (la canción) del cual no poseo sus derechos de autor. Hasta ahí, ningún problema. Se me bloqueó el video en "algunos paises"... bueno, ningún problema. Pero esta semana, esta tercera semana de Enero, se ha actualizado el video, y ahora, está prohibido... a nivel interplanetario. Osea, me aparece "en algunos paises", pero la lista, no tiene fin. Dado ese problemita, me he visto obligado a tener que alojar el video en Dailymotion, por que si no, no hay como.

Entrando un poco mas en el asunto de la actualización del bloqueo, se me ocurren dos motivos:

1: Yolanda Be Cool, no quiere que nadie use su canción, con o sin permiso, si no pagas, no la usas.

2: Google no ha aceptado el CANON AEDE, y como mi canción usa derechos de autor que no me pertenecen, se ha prohibido el compartir dicho video.

La segunda, es muy aceptable, pero no cuadraria del todo... por que tengo otro video con un aviso por uso de contenidos que no me pertenecen, y sin embargo, no me lo han prohibido en tantos paises. Así que nos queda la primera.... Que ambiciosa que es la gente.

- Atentamente, Chaarlis Me.