martes, 20 de enero de 2015

Navegador Web, duras decisiones de hoy en día..

"Apariencia y realidad, no siempre van de la mano"

Hoy día, existen cientos de diferentes navegadores para visitar la gran red mundial: Internet. Cada navegador, tiene sus peculiaridades, sus puntos fuertes, su apariencia y sus debilidades  Hoy, vamos a comparar los navegadores mas vistos, y a conocer opciones bastante curiosas:



Internet Explorer 10: Como no, el gran navegador de la gran multinacional, Microsoft, debe tener un apartado, y más aún con la espera de su próxima versión. Internet Explorer 10, fué durante los primeros 5 años de internet, el dueño de la red. No tenia competencia, y si la tenia, no estuvo a su nivel. La cuestión, es que al tiempo empezó a perder popularidad, debido a fallos, lentitud, etc... pero, con Windows 8 en el mercado, Microsoft ha realizado un gran trabajo con esta décima versión de su navegador, haciendo de el la mejor opción y la mas recomendada bajo escritorios Windows.
El próximo Internet Explorer 11, contendrá un motor recreado desde 0, terminando así con la dinastia de Trident. Esperemos que la apuesta de Microsoft, tenga sus resultados.

Como todos, también tiene sus puntos malos: Internet Explorer, es el navegador menos personalizable, y con menos funciones que hay. En velocidad, estética e integración con Windows, un sobresaliente, pero en funcionalidad y personalización.... sin comentarios.

Pagina oficial: http://www.microsoft.com/

Mozilla Firefox: Desde hace unos añitos, aproximadamente en 2007, tras el inició de la moda del software libre ( Si, moda, quizás no es pasajera, pero empezó como una moda. ) se empezó a hablar de un pequeño ( ironía  por aquel entonces, era el mas pesado de los navegadores ) proyecto, que empezaba a abarcar gran popularidad entre los internautas  Un navegador capaz de cargar cientos de complementos, temas, iconos para su completa personalización y ampliación de funcionalidades. Hoy día  Firefox es todo un sello en el software libre. Tras corregir su peso, y mejorar su rendimiento, está listo para dar guerra hasta el fin de sus días, y definitivamente: es una opción de peso a tener en cuenta.

Lo malo de Firefox, radicaría en su integración en el sistema operativo Windows. A diferencia de otros navegadores, Firefox, parece ser el único que no se integra completamente en el escritorio Windows. Dicha disfuncionalidad, puede reflejarse observando la barra de tareas tras instalar Firefox y iniciarlo. Pese a esa minucia, no hay nada que impida usar Firefox en ninguna plataforma.

Pagina oficial: http://www.mozilla.org

Google Chrome: Un navegador polemicamente eficiente. Un proyecto que abarcó una gran popularidad en un tiempo récord. Realmente, Google se merece una enhorabuena. Crear un navegador, una comunidad de usuarios, un sistema operativo basado en el navegador, una versión del navegador para cada plataforma, una plataforma nueva y un navegador para ella, una tienda de complementos para el navegador y para la nueva plataforma, y una versión OpenSource ( para quedar bien.. ) para completar el pack. Google, ha demostrado que el dinero y la popularidad, lo son todo en internet.

Lo malo de Chrome, vendría a ser lo lento que puede llegar a ser en Windows, las veces que se puede llegar a colgar en Linux, y lo poco que te puedes llegar a quejar de el en Mac OS X.

Pagina oficial: https://www.google.es/
En esta publicación, hemos hablado un poco de los navegadores mas populares en el pasado, en el presente, y posiblemente en el futuro, pero... como todos sabemos, el mas popular, no es nunca el mas listo, ni el mas fuerte, ni el mas guapo del recreo. En la proxima publicación, comentaremos navegadores desgraciadamente no tan conocidos, pero, con razones de peso aceptables como para tenerlos en cuenta.

- Gracias por su tiempo, atentamente: Chaarlis Me.