martes, 20 de enero de 2015

Ni rastros se encuentran...

"De la noche a la mañana, desapareciste de mi vida..."

Años atrás, Microsoft decidió desarrollar una versión de Internet Explorer y Office para Mac OS X. Cada 2 - 3 años, sale una nueva versión de Microsoft Windows, Visual Studio, Office y Internet Explorer, pero para Mac OS X, no salieron tantas versiones, dado que al ser un sistema operativo ajeno a la empresa, se tiene como un proyecto de baja categoría.



Curiosamente, tras la trágica muerte de el gran ídolo de masas: Steve Jobs, Apple, decidió drásticamente eliminar todo rastro de su software en Microsoft Windows. Y dicho y hecho, de la noche al día, Safari Web Browser, dejó de existir para los usuarios de Windows. La pagina de Apple, se comportaba como si nunca hubiera existido un ejecutable de su navegador. Se rumorea que había un link, pero estaba roto, simplemente era un archivo que olvidaron de eliminar, además redireccionaba a una pagina inexistente, mostrando un error en pantalla.



Se rumoreaba entre las comunidades, que Apple quizás decidió dar menos importancia a su versión para Windows, igual que Microsoft hace con sus aplicaciones para Mac OS X, pero Safari Web Browser, ha desaparecido completamente en Windows, y yo personalmente, no creo que vuelva. Una verdadera pena.

Apple, no ha dado explicaciones ni ningún dato al respecto. La desaparición de Safari para plataformas Windows, es toda una incógnita. Quizás se debía a las diferencias de velocidad, estabilidad e integración de Safari entre Windows y Mac, siendo en Mac mucho mas estable y veloz... Quizás es el principio de la supresión de todo rastro de Apple en entornos de Microsoft.. Quizás simplemente se cansaron, o el actual jefe de proyectos estaba de mal humor... no lo sabemos..

iTunes, QuickTime, siguen en línea para ambas plataformas, pero nadie sabe por cuanto tiempo. Personalmente, iTunes, se salva, debido a la cantidad de usuarios de iOS que necesitan sincronizar su dispositivo con iTunes en algún PC, y no disponen de un MacBook, ni iMac ni un MacPRO. Pero QuickTime... no tiene motivos para seguir en Windows, así que sabe Dios cuanto tiempo le queda en esta plataforma.

Y con este video, despedimos este viaje en el tiempo, espero que la información, haya sido de su agrado, que sigan visitando este blog de PadreEugenio y lo recomienden a sus amigos.
Cualquier queja o petición, puede ser escrita en un comentario, y se tendrá en cuenta.

- Gracias por su tiempo, atentamente: Chaarlis Me.